TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Desbaratan red de empresas que evadió más de USD 200 mil en impuestos

Fachada del local allanado este viernes.

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) inició hoy el desmantelamiento de una organización dedicada a la evasión de impuestos en la importación de celulares y electrónicos. En el esquema estarían involucrados empresarios, funcionarios y despachantes de Aduanas, además de personal de la DINAC.

Tras un trabajo de inteligencia, la institución denunció a la Fiscalía una red de subvaloración en las importaciones de teléfonos y electrónicos, vía aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní, que derivó en allanamientos en Asunción, CDE, Luque y Fernando de la Mora.

Una de las oficinas allanadas en Ciudad del Este pertenece a la firma Cagliari, la que se habría encargado de ingresar al país una carga que resultó ser celulares de alta gama y electrónicos, pero figuraba como de autopartes.

“Se simulaban importaciones de autopartes, pero se traía electrónica y celulares. En una zona sin cámaras del aeropuerto, la valiosa carga ingresada se suplantaba por las autopartes de poco valor para pagar menos impuestos”, dijo el director de la DNIT, Óscar Orué.

Explicó que en este caso específico la carga incautada tendría un valor que iría entre 1,5 a 2 millones de dólares. En tanto, las piezas de autopartes estarían valoradas en solo 100 mil dólares, con la finalidad de evadir gran parte de los impuestos.

“Estamos trabajando, hay grandes esquemas de evasión que buscamos desarmar. Esperamos dar también con los financistas y no solamente con los funcionarios de las instituciones relacionadas con el comercio exterior”, aclaró el director de la DNIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%