TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fuerte temporal causó destrozos en Santa Rita, Santa Rosa y Los Cedrales

La estructura de acceso a este complejo habitacional privado no soportó el impacto del viento.

Un poderoso temporal azotó la región Sur de Alto Paraná durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dejando a su paso destrucciones por doquier. Más de un centenar de viviendas, tinglados, galpones, carteles publicitarios, árboles y más de 250 postes de alumbrado público y la red eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tuvieron daños en los distritos de Los Cedrales, Santa Rosa del Monday y Santa Rita.

La ANDE informó que 23 alimentadores quedaron fuera de servicio. El distrito de Santa Rita fue la zona más afectada y, ante la magnitud de los daños, la Junta Municipal declaró  “estado de emergencia”. Vecinos coincidieron en señalar que nunca vivieron un fenómeno climático de estas características, que tuvo tres réplicas entre la noche del martes y madrugada de ayer, miércoles.

La Municipalidad de Santa Rita, junto con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Patrulla Caminera tuvieron una ardua tarea para despejar la Ruta PY06, que quedó bloqueada a la altura del famoso “túnel verde”. Se movilizaron maquinarias y personal municipal para retirar los árboles caídos.

En el centro urbano, se observaron ingentes daños, incluyendo la caída de un tinglado de una estación de servicio, más de 50 carteles publicitarios dañados, casas con techos destruidos, numerosos árboles caídos y calles afectadas. Incluso, la antena de la emisora de radio local se vino abajo, interrumpiendo la señal. A pesar de la magnitud de los perjuicios, no se reportaron personas heridas.

En otras localidades, como Santa Rosa del Monday y Los Cedrales, el temporal también causó estragos significativos, dejando muchas viviendas sin techos y comercios afectados. Los residentes de estas áreas describieron el evento como algo sin precedentes en décadas y expresaron su asombro ante la magnitud de la destrucción causada por el fuerte viento. A pesar de la devastación, se resalta la fortuna de que no hubo víctimas personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%