TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscalía y querella anuncian apelación a exigua condena para policía gatillo fácil

Ariel Sanabria Ortiz, condenado a tres años de cárcel.

Agraviados por la actitud del tribunal de sentencia, presidido por el juez Serafín González, e integrado por Fabio Aguilar y Vitalia Duarte, anunciaron apelación general contra la sentencia definitiva que condenó ayer al policía “gatillo fácil” Ariel Sanabria Ortiz. Fue procesado por homicidio doloso y omisión de auxilio, pero el colegiado de sentencia alegó el artículo 400 del Código Procesal Penal y modificó la carátula a homicidio culposo.

Al inicio del juicio oral y público, el tribunal advirtió a las partes del caso y pidió que se sostenga acusación y se defiendan en ese sentido. Sanabria Ortiz fue acusado como autor de los disparos que le costó la vida a Osvaldo Barrios, durante una persecución a tiros de la Policía contra un marginal y recibió un proyectil de arma de fuego en la cabeza, que poco después le costó vida en un sanatorio privado.

El fiscal Osvaldo Zaracho y el abogado René Vera, querellante adhesivo, afirmaron ayer que los tres años de condena no se compadecen con los hechos ocurridos y apelarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%