TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Corte designa camaristas y jueces de primera instancia para la Sexta Circunscripción

Luz María Teresita Torres Esquivel, nueva camarista de Canindeyú.

La Corte Suprema de Justicia, durante su sesión ordinaria semanal de ayer, nominó magistrados para la Sexta Circunscripción Judicial y el departamento de Canindeyú. Uno de los nombrados no fue confirmado en el cargo anterior y otra se desempeña como actuaria en un juzgado penal de Ciudad del Este; una defensora pública de Salto del Guairá fue electa como camarista y un juez de primera instancia, ascendió.

El presidente de la máxima instancia judicial abrió la sesión exponiendo sobre terna para camaristas penales de Salto del Guairá, integrado por dos juezas penales y una defensora pública. Sofía Elizabeth Giménez Rolón, Odilia Maricel Rodríguez Argüello y Luz María Teresita Torres Esquivel. Cedió la palabra a la ministra Carolina Llanes, quien mocionó a la última citada para el cargo en cuestión y logró la adhesión de cinco de sus colegas, completando seis votos para la defensora, Torres Esquivel.

La nueva camarista tiene 22 años dentro del Poder Judicial, donde empezó como dactilógrafa del fuero penal en Ciudad del Este en el año 1993 y luego fue electa defensora pública, cargo ejercido hasta la fecha, con elevado índice de logros, según los conceptos de los ministros de la Corte Suprema.

CONOCIDOS MAGISTRADOS

El juez penal de liquidación y sentencia de Canindeyú, Ramón Trinidad Zelaya, fue ascendido a camarista penal, también en la misma circunscripción. El mismo fue fiscal penal, luego juez penal de garantías, actualmente ocupando el cargo en sentencias. La abogada Nancy Mabel Morel fue designada como juez penal de la niñez y la adolescencia de Curuguaty en la misma sesión de la víspera.

PARA CIUDAD DEL ESTE

La abogada Paola Beatriz Nagele Albrecht, actuaria penal del juzgado de garantías número ocho, vacante desde la nominación de Nilda Estela Cáceres como camarista, fue nominada para ocupar ese despacho. Mientras tanto, el abogado Nelio Prieto Otazú, no confirmado en el cargo de juez penal itinerante en un anterior concurso, dio en el blanco una vez más, al ser designado juez penal de garantías para la Sexta Circunscripción.

Ayer, antes de concluir la sesión, el presidente de la Corte, César Diesel Junghans, llamó a todos los nominados para prestar el juramento de rigor en la sala de la máxima instancia judicial del país para luego iniciar el ejercicio de sus respectivos cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%