TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Complicidad o inoperancia de policías en sucesivos asaltos en barrio Las Carmelitas

La panadería y confitería Aramel, situada a pasos de la UPE, fue “visitada” en la madrugada de ayer por marginales. En solo 15 días, delincuentes ya asaltaron cuatro locales en la jurisdicción de la comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas.

Comerciantes y vecinos del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este están desesperados ante la ola de inseguridad que existe en la jurisdicción de la comisaría 23ª. En solo 15 días, un grupo de delincuentes motorizados y armados perpetró al menos cuatro millonarios asaltos y embolsaron unos G. 50 millones. El último golpe se registró en la madrugada de ayer en una panadería y confitería, situada a pasos de la Universidad Privada del Este (UPE), donde seis motochorros intimaron a empleados y clientes y se alzaron con la recaudación del día y aparatos celulares. Los afectados ya empiezan a creer que la nula reacción policial sería por complicidad de los agentes de la referida dependencia policial.

Alrededor de las 01:00, seis delincuentes motorizados tomaron por asalto el local gastronómico “Aramel”, ubicado sobre la calle República de Chile del km 6,5 del barrio Murucuyá. Tres de los marginales, con armas de fuego en mano, ingresaron al interior del local comercial e intimaron a las empleadas Aida Mónica Rojas (43), Yanina Ruiz Díaz (21), Leidi Viviana González Borja (20), a quienes despojaron de la suma de G. 500.000, producto de la recaudación del día, un celular de la marca Xiaomi note 9, un celular de la marca Tecno modelo Spark, un celular de la marca Samsung modelo J5 y un parlante JBL mediano. Luego, los bandidos se dieron a la fuga a bordo de tres motocicletas en los cuales ya los esperaban sus cómplices.

El local cuenta con circuito cerrado de seguridad, y las copias de las imágenes ya fueron entregadas a los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía para las pesquisas correspondientes. El caso también fue comunicado al Ministerio Público.

INDIGNADOS

El propietario de este y otros locales que ya fueron víctimas de asaltos en los últimos quince días ya no saben si cerrar sus puertas definitivamente o seguir trabajando, pues la Policía no les brinda seguridad alguna. Incluso, sospechan que los propios uniformados estarían protegiendo a los delincuentes.

MILLONARIOS ROBOS

El sábado 14 de setiembre último, cuatro hombres con armas largas y cortas tomaron por asalto la oficina administrativa de una empresa constructora, que funciona en un apartado del estacionamiento de la Universidad Privada del Este, propiedad de la familia González Vaesken. Los bandidos se alzaron con unos G. 20 millones y antes de retirarse realizaron disparos e hirieron de refilón al encargado. En su huida los delincuentes incendiaron el auto que utilizaron para perpetrar el atraco y huyeron en otro rodado.

El sábado 23 de setiembre, cuatro delincuentes tomaron por asalto la pizzería denominada “Masarte”, ubicada sobre la calle República de Chile del km 6,5, lado Acaray, del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, y se alzaron con G. 7.000.000 y seis aparatos celulares. Los bandidos actuaron con extrema violencia y se movilizaban en dos motocicletas. El hecho ocurrió alrededor de las 23:50. La acción de los marginales quedó grabada en el circuito cerrado de seguridad del local gastronómico. A la hora del hecho estaban en el lugar el propietario, empleados y clientes. Los bandidos llegaron en dos motos, una tipo GTR de color rojo y la otra tipo para damas de color gris.

El viernes 29 de setiembre, alrededor de las 00:54, nuevamente cuatro delincuentes que se movilizaban en motocicletas tomaron por asalto la pizzería “Gus’s”, situada sobre la avenida Bicentenario del km 5,5, del barrio La Blanca de Ciudad del Este.

De allí los malvivientes llevaron G. 15 millones y seis aparatos celulares. Con relación al caso fue aprehendido un hombre de cuyo poder se recuperaron dos teléfonos de las víctimas, sin embargo, de los demás miembros de la banda y el dinero nada se sabe

COBRADORES DE HORIZONTE

Cobradores de la empresa de recolección de basura Horizonte también ya fueron víctimas de los bandidos, quienes actúan libremente en la zona de responsabilidad de la comisaría 23ª. Según los datos, dos trabajadores de esta empresa ya fueron interceptados por cuatro motoasaltantes, quienes les despojaron de toda la recaudación del día, y hasta la fecha ninguno de los autores fue detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%