TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ciudad del Este en estado de “alerta epidemiológica”

Los criaderos de mosquitos abundan en Ciudad del Este.

Ciudad del Este se encuentra en estado de alerta epidemiológica a raíz de la situación en que está Foz de Yguazú, que registra una importante cantidad de casos confirmados y sospechosos de dengue. Las jornadas lluviosas, seguidas de intenso calor, son propicias para complicar mucho más la situación, teniendo en cuenta la gran cantidad de criaderos de mosquitos que se tiene en ambiente.

El índice de infestación larvaria y la población de mosquitos adultos en el ambiente son alarmantes en los diferentes barrios de la capital del Alto Paraná. “Los números son alarmantes en Ciudad del Este y en Presidente Franco tampoco estamos bien”, refirió Reinaldo Dávalos, jefe del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en Alto Paraná.

“Estamos en alerta epidemiológica porque en Foz de Yguazú, Brasil, también lo están desde ayer, pero allí tenemos ya casos importantes de confirmados; entonces, estamos alertando de esta situación a todos los intendentes de municipios del interior, hablando con ellos para poder movilizarnos”, agregó el funcionario.

Dávalos comentó que en el 95% de las casas que visitaron en CDE para realizar el trabajo de levantamiento entomológico tenían criaderos. “En la mayoría encontramos cubiertas usadas que supuestamente van a reutilizar. Vamos a entrar en un aumento de casos sospechosos y eso porque el índice de infestación es muy alto”.

Refirió que los referentes del Senepa en todos los distritos tienen la instrucción de contactarse con los intendentes para organizar y llevar adelante mingas ambientales para tratar de reducir los criaderos de mosquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%