TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Roque Godoy cobraba por arrendar terreno privado como si fuera municipal

Los afectados por el desalojo se manifestaron ayer frente al domicilio del intendente de Pdte. Franco, Roque Godoy.

Un grupo de moradores que fueron desalojados de un terreno situado en el asentamiento San Miguel, del km 11 de Presidente Franco, primeramente, se manifestaron ayer frente a la Municipalidad, y al ser ignorados por el intendente Roque Godoy, se trasladaron frente a su vivienda.

Los afectados cuestionaron el accionar del jefe comunal, quien supuestamente les cobraba un canon por el arrendamiento de terrenos, que resultó ser privado, y fueron desalojados del sitio el martes de la semana pasada mediante una orden judicial promovida por el verdadero propietario, que cuenta con el título de propiedad.

Unas 25 personas llegaron ayer aproximadamente a las 10:00 frente a la casa del intendente buscando respuestas del porqué fueron desalojados de un terreno que supuestamente la Municipalidad les había arrendado y por el cual estaban pagando como inmueble comunal. Sin embargo, el pasado martes 26 de setiembre, una comitiva judicial-policial se encargó de desalojar a las familias que estaban viviendo en dicha propiedad, que resultó ser privada, y cuyo dueño promovió una demanda para recobrar la posesión del inmueble contra personas innominadas.

Durante el procedimiento, el oficial de justicia exhibió a los ocupantes del terreno el título de propiedad que certifica que el inmueble era un bien privado y no municipal. Ante esa situación, las familias que estaban habitando en el lugar se vieron forzadas a retirarse.

Se trata de un inmueble de 4,5 hectáreas, que fue loteada en el 2015 como terreno municipal y unas 70 familias estaban viviendo y pagando un canon por las parcelas. Sin embargo, apareció como dueño del terreno el exsenador Bader Rachid Lichi y solicitó a la justicia el desalojo de todas las personas que estaban en posesión de la propiedad.

ESTAFADOS

Una de las afectadas señaló a periodistas de este medio que se sienten estafados porque ellos estaban pagando un canon a la Municipalidad, pero por un terreno que ni siquiera era de la Comuna franqueña. La mujer, cuyos datos se mantiene en reserva, aseguró que fueron engañados por el intendente Roque Godoy y que el mismo debe reubicarlos o de lo contrario devolverles el dinero que pagaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%