TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Miguel Prieto: “A mí nadie me quita de la cabeza que esto es del pueblo”

La administración del shopping Box pasa de nuevo a manos privadas.

El intendente de CDE, Miguel Prieto, expresó que no está de acuerdo con la entrega de la administración del shopping Box, construido en propiedad municipal cerca de la zona primaria de la Aduana, uno de los lugares más caros de la ciudad, pero que como institución municipal respeta la disposición judicial. “No estamos de acuerdo, pero vamos a acatar. A mí nadie me quita de la cabeza que esto es del pueblo”, remarcó.

“Esto en su momento Zacarías (Javier) negoció y hoy que están fuerte de nuevo en el Gobierno central están devolviendo su negocio a la persona que pagó dinero en detrimento del pueblo. Eso nadie me va a quitar de la cabeza. Vamos a seguir peleando en lo judicial. Lo que más extraña es que el lunes pidieron esta orden y ayer (martes) ya salió”, refirió el jefe comunal al señalar que en muchos expedientes ni en 10 años sale una medida judicial.

La Justicia determinó que la recuperación por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este se realizó en forma irregular y restituyó a Shopping Del Este la administración. Prieto acotó que la orden de recuperación de la administración salió en menos de 24 horas. “Llama la atención, pero qué vamos a hacer. Nosotros peleamos por la gente, pero hay políticos que solo pelean por sus intereses. Pero bueno, la justicia está hablando”.

El predio municipal en cuestión fue cedido por 25 años, cuando el clan Zacarías manejaba la administración de la Comuna. Prieto cuestionó la entrega y ordenó la recuperación vía resolución municipal en el año 2020, alegando incumplimiento de contrato.

Ayer en la mañana, una oficial de justicia se encargó del cumplimiento de la orden judicial de restitución. El documento tiene la firma del juez civil Mario Aguayo, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazara el último recurso que planteó la Municipalidad, referente a un pedido de aclaratoria. Recordemos que la resolución que dispuso la recuperación de la galería fue recurrida ante el Tribunal de Cuentas que la revocó y que luego fue confirmada Corte.

La empresa aseguró que la Municipalidad no agotó las instancias establecidas en el contrato y en la ley de concesiones, para zanjar cualquier tipo de cuestionamientos entre las partes, sino que tomó directamente la decisión unilateral de anular el contrato. La acción fue recurrida y la justicia ordinaria devolvió los derechos de la concesionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%