TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Grupo empresarial de Brasil quiere instalar fábrica de alambres y cables en Alto Paraná

Encuentro entre empresarios y autoridades del MIC, ayer.

Representantes de la empresa brasilera Megatron, dedicada a la fabricación y comercialización de alambres y cables, mantuvieron una reunión con la viceministra de Industria del MIC, Lorena Méndez. El grupo inversor está interesado en instalar su parque industrial en el departamento de Alto Paraná.

El CEO del grupo inversor, Daniel Quintal, resaltó que Megatron se enfoca en la fabricación de cables y materiales eléctricos, con lo cual buscan en Paraguay una oportunidad de inversión, que logre los objetivos proyectados a nivel empresarial tanto para la producción al mercado de Brasil como para su exportación al Mercosur.

“En estos momentos nos encontramos en el proceso técnico de interiorizarnos más, con las ventajas que ofrece el Paraguay mediante su política industrial y sus regímenes especiales, dando como ejemplo a la maquila”, expresó el empresario.

Por su parte, la viceministra Méndez resaltó el gran interés del grupo empresarial, cuya planta matriz se encuentra en el Estado de Minas Gerais, en instalar su parque industrial en la zona de Alto Paraná o Salto del Guairá.

“Según la proyección, tienen estimada para el 2024 la mudanza de equipo tecnológico en una primera fase. Actualmente, están realizando un mapeo de las zonas industriales, y trabajando en forma conjunta con técnicos del Ministerio de Industria y Comercio referente a los regímenes especiales y, a su vez, con la dirección de fomento industrial para tener una perspectiva del modelo de negocio más propicio para la empresa”, puntualizó la funcionaria.

“Megatron Alambres y Cables Especiales” es una compañía de origen brasilero que incursiona en su mercado nacional, multisegmentada con experiencia en la comercialización y fabricación de cables de alimentación de cobre y aluminio, cables de red, cables para instalación CCTV, electricidad, materiales, antenas, fibra óptica, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%