TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En Pdte. Franco, funcionarios de la Junta Municipal ya no tienen ni para el pasaje

Junta Municipal de Presidente Franco.

El concejal colorado de Presidente Franco, Hugo Mendoza, planteó ayer ante  la Junta Municipal crear turnos especiales para los funcionarios, como una forma de abordar la difícil situación que enfrentan en el legislativo debido a la falta de pago de sus respectivos salarios. Esta problemática que afecta al personal de las diferentes comisiones asesoras incluye también a los concejales, principalmente, de la bancada colorada.

Esta situación, hizo que  Mendoza plantear abiertamente al presidente de la Junta Municipal, Simeon Duarte,  vea los mecanismos legales que permitan la implementación de turnos especiales para los funcionarios municipales designados en el legislativo.

La propuesta de Mendoza se fundamenta en la crítica situación financiera que atraviesa la Municipalidad, la cual se encuentra en mora en el pago de los salarios de su personal. Según informes, la deuda salarial asciende a tres meses de atraso, y algunos concejales, en particular los pertenecientes a la bancada colorada, tienen un retraso de hasta seis meses en el cobro de sus dietas.

El municipio se encuentra actualmente en un periodo de baja recaudación, lo que ha impactado significativamente en sus finanzas y ha dificultado la capacidad de cumplir con las obligaciones salariales de sus empleados. La falta de recaudación de tributos municipales ha exacerbado aún más esta situación, y la Municipalidad no está encontrando la forma para equilibrar sus ingresos y gastos.

El concejal Mendoza instó a su colega Semión Duarte a tomar medidas internas para garantizar que los funcionarios municipales puedan acceder a sus salarios de manera más efectiva. Propuso la implementación de turnos especiales de trabajo, como una solución temporal, hasta que el intendente Roque Godoy pueda regularizar los pagos salariales.

TEMPORAL

“Estamos conscientes de la difícil situación que enfrentan los funcionarios municipales, muchos de los cuales no tienen ni siquiera para su pasaje debido a la falta de pago de sus haberes. Por eso, solicitamos a la presidencia de la Junta Municipal que se coordinen y articulen mecanismos para que estos empleados puedan trabajar por turnos y minimizar el impacto que están sufriendo debido a la falta de cobros”, expresó el concejal colorado.

La propuesta de Mendoza resalta la urgencia de encontrar soluciones viables para esta crisis financiera que afecta a los trabajadores municipales y subraya la necesidad de superar los desafíos económicos que enfrenta la Municipalidad de Presidente Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%