TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Centro tecnológico para autopartes en Hernandarias iniciará siguiente fase

El Centro TASK se encuentra en el predio de la Itaipu.

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Parque Tecnológico Itaipu (PTI) analizaron las siguientes etapas del proyecto de instalación de un centro de desarrollo de autopartes para vehículos eléctricos y un plan de movilidad eléctrica.

Del 9 al 13 de octubre se recibirá una comitiva encabezada por el director de Katech de Corea, país que coopera con Paraguay por USD 18 millones para este proyecto.

La agenda de trabajo será de visitas a instalaciones de industrias autopartistas de motocicletas, como así también encuentros con autoridades nacionales y empresas del sector privado.

Además, durante este mes se espera el egreso del primer grupo de paraguayos formados en el país asiático, como parte de la “Formación Técnica Especializada en Producción de Moldes para el sector automotriz”.

El acuerdo entre Paraguay y Corea especifica la cooperación para un centro de investigación (Centro TASK) a ser instalado en el PTI, ubicado en Hernandarias, el intercambio de recursos humanos para la capacitación y la asistencia en tecnología para el desarrollo de autopartes.

La instalación del complejo busca impulsar la industria autopartista de vehículos eléctricos y forma parte del Plan de Movilidad Eléctrica del Gobierno paraguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%