TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Autorizan la desafectación de un terreno a favor de la Fiscalía

Sesión ordinaria de la Junta Municipal de Presidente Franco.

Por unanimidad, la Junta Municipal de Presidente Franco autorizó ayer el inicio de gestiones para la desafectación de un inmueble municipal situado en el barrio San Lorenzo, al costado de la plaza 8 de diciembre, a favor del Ministerio Público para la construcción del local propio. Se solicitará a la Itaipu Binacional el financiamiento del proyecto. La propuesta surge a partir de la minuta presentada por el concejal Lucio Vera. Ayer ingresó al plenario con dictamen favorable.

A propuesta del concejal Vera, la Junta Municipal aprobó la solicitud de desafectación de un inmueble que actualmente forma parte del patrimonio público municipal. La propuesta fue analizada ayer durante la sesión ordinaria del legislativo franqueño El inmueble en cuestión está ubicado en el km 5 de Monday. Las comisiones asesoras pertinentes emitieron un dictamen favorable en apoyo a esta iniciativa.

El inmueble, identificado con cuenta catastral n° 26-1859-12, finca nº 8.073, lote nº 02 (edificio público), manzana “C”, cuenta con una superficie total de 2.373 m2. Actualmente, se encuentra dentro del patrimonio municipal y está destinado para uso público.

La propuesta de desafectación tiene como objetivo transferir este inmueble al Ministerio Público. La intención es facilitar el trabajo de los fiscales, funcionarios judiciales y los profesionales del foro local y a sus respectivos clientes. El proyecto del futuro local se construyó para responder a la necesidad de contar con un lugar de fácil acceso para un gran número de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%