TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Acusan con pedido de juicio oral y público a “gerente” de casa de cambios

Fachada de la firma perjudicada por el timador, ayer acusado.

La juez penal de garantías Fátima Burró deberá resolver el pedido de elevación de causa a juicio oral y público que tiene como protagonista a un presunto gerente de una casa de cambios, procesado por una sideral estafa. Resultó víctima del hecho, un comerciante que fue timado por la suma de USD 146.726. Habría entregado un comprobante falso por envío de dinero para pago de mercaderías en Asia.

En su relatorio de hechos, el fiscal Alcides Giménez señaló al juzgador que César Ramón Brítez Álvarez, de 46 años, con domicilio en el barrio Boquerón, se habría aprovechado de la confianza ganada con un cliente de la firma “Cambios Uniexpress”. El 28 de setiembre de 2020, se presentó al local el cliente Wilson Omar Cousirat Duarte a solicitar una transferencia internacional por el monto de referencia a Corea del Sur, en pago por autorrepuestos, rubro al que se dedica la víctima.

Brítez Álvarez entregó al cliente un comprobante de la transferencia que resultó ser sin valor, según los recaudos diligenciados por el fiscal de la causa. El acusado fungía como alto funcionario de la casa de cambios, según la conclusión de las investigaciones.

ENTREGA DOCUMENTADA

La víctima es comerciante y transfirió la suma de USD 146.726 a nombre de la firma proveedora denominada “GEAHBIN”, ubicado en Corea del Sur. El timador, le fue recomendado por un amigo personal, que también operaba con la casa de cambios Uniexpress, según las constancias. De las investigaciones, se confirma que Brítez Álvarez actuó con dolo, no solo para apropiarse del dinero ajeno sino para perjudicar a su víctima, según el escrito de acusación arrimado al juez de la causa.

Comprobó con documentos que, junto a su esposa, se apersonaron a la oficina del supuesto gerente para entregar la suma de USD 117.290 en efectivo y el restante del monto en cheque. El dinero nuca llegó a destino y la firma proveedora le informó el no envío de las mercaderías solicitadas a falta de pago por adelantado por el sistema Swift.

El fiscal Giménez concluyó y documentó la estafa producida por César Ramón Brítez Álvarez, con los que construyó la figura penal acusada. El escrito de 24 fojas fue entregado con la carpeta de investigaciones en la que obran todas las diligencias realizadas y ofreció testimoniales, con reserva de petición pena al cabo de sus alegatos finales en juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,16%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%