TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Siguen disponibles 20 plazas para postgrado en integración fronteriza

La UNILA tiene su campo universitario en Foz de Yguazú.

Siguen abiertas hasta el 17 de noviembre las inscripciones para el posgrado en “Integración Paraguay-Brasil: Relaciones Bilaterales, Desarrollo y Fronteras”, en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), con asiento en Foz de Yguazú, Brasil. Se ofertan 40 plazas, de los cuales el 50% serán destinadas a estudiantes de otros países de América Latina y el Caribe.

El objetivo de la especialización es formar recursos humanos en el campo de la integración y las relaciones bilaterales Paraguay-Brasil, con el fin de fortalecer la integración regional horizontal y solidaria entre ambos países.

La especialización está dirigida a titulares de un título de educación superior interesados en la materia. Esta es la tercera edición de este curso de especialización UNILA, iniciado en 2019. Del porcentaje de vacantes asignadas a candidatos brasileños, 13 son de competencia amplia.

De las vacantes reservadas para acciones afirmativas, la convocatoria prevé vacantes destinadas a candidatos indígenas, refugiados o titulares de visas humanitarias. Los candidatos que deseen postularse a estas vacantes deberán adjuntar un formulario específico al momento de registrarse.

El principal objetivo del curso es estudiar las relaciones bilaterales entre Paraguay y Brasil desde una perspectiva amplia, que considera cuestiones sociales, culturales, geopolíticas, económicas e históricas.

No solo satisface una demanda de la comunidad local, sino que también representa un imperativo para profundizar el entendimiento entre ambos países, fortalecer los procesos de integración regional en curso y ofrecer elementos analíticos y prácticos con los que estos procesos puedan contribuir al bienestar y el buen vivir en estos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%