La denuncia surgió a partir de un trabajo de verificación que llevaron a cabo ayer por concejales municipales del distrito de Minga Guazú. Este grupo está conformado por los ediles Juan Barreto, Elizabeth Vargas, Elio Núñez y Blanca Riquelme, quienes contrataron los servicios del arquitecto Hugo Vásquez para la tarea. Adelantaron que solicitarán un informe sobre el trabajo al intendente Diego Ríos.
El trabajo se realizó a raíz de la recepción del informe del segundo cuatrimestre, enviado por el intendente Ríos a la Junta Municipal. El concejal Juan Barreto comentó que hicieron seguimiento a los G. 500 millones aprobados para la compra de insumos destinados a la colocación de una capa asfáltica en una avenida y al bacheo de calles en varios puntos del centro urbano.
Verificaron la avenida asfaltada ubicada en el barrio San Roque. Se trata de un tramo de 165 metros de largo por 8 metros de ancho, que corresponde a la ruta que conduce a Los Cedrales. Las obras se ajustaron de acuerdo a lo informado, con una inversión de G. 200 millones, pero lo que no se observaron los trabajos de bacheo.
“Con el resto, es decir, G. 300 millones, se iba a realizar el bacheo en algunos sectores del centro urbano. Lo que vimos es que el bacheo nunca se hizo. Solo se realizó el levantamiento y quedó así. Ahora vamos a solicitar un informe sobre dónde están los insumos que se compraron por G. 300 millones. Teniendo a mano el informe cuatrimestral del intendente, nos dimos cuenta de que ya se pagó por esos insumos, ahora queremos saber dónde están y para eso vamos a pedir informes al intendente municipal”, agregó el concejal Barreto.
CONVENIO
Por su parte, la concejal Vargas recordó que en abril pasado, a solicitud del intendente, la Junta Municipal aprobó la firma de un convenio entre las municipalidades de Minga Guazú y Ciudad del Este para llevar a cabo un trabajo de cooperación para asfaltar calles en diferentes barrios de la ciudad.
A raíz de esta acción, el ejecutivo municipal realizó una convocatoria a licitación para la compra de insumos por un monto de G. 500 millones. “Esto sería la contrapartida de la Municipalidad de Minga Guazú para llevar a cabo el asfaltado con la planta asfáltica de la Comuna de Ciudad del Este. Se aprobaron los fondos correspondientes a regalías”, señaló al confirmar que el 20 de abril, la institución ya recibió los insumos correspondientes a este proceso.