TIEMPO EN ALTO PARANÁ

MBUTU´I

El intendente Prieto presentó un informe del propio Ministerio del Salud, para demostrar a la ciudadanía que sí instaló salas de UTI infantil en el Hospital Regional de CDE, sin embargo, los equipos habrían sido desinstalados, solamente para dejarlo malparado y como mentiroso ante la sociedad. Resultan muy lamentables este tipo de manipulaciones, que perjudican a los más inocentes, por mera politiquería y egoísmo. ¡Así no da, señores!

Impresionante la cantidad de cónsules “honorarios” y funcionarios diplomáticos que pululan por nuestra ciudad. Vehículos lujosos, con los vidrios polarizados y chapas consulares, van de aquí para allá, sin necesidad de exponerse a controles, ya que ellos tienen “inmunidad”, ndaje. ¡Pero que gusto, che!

Todos estos “diplomáticos” son empresarios, comerciantes, importadores, abogados influyentes, etc., y utilizan el título de “cónsules” para tener inmunidad y no ser molestados por nadie. Así, en vehículos blindados, pueden traficar lo que sea de un lado al otro de la frontera, sin problema alguno. Faltaría que a “Cucho” también le nombren cónsul en CDE de Tangamandapio, las Islas Caimán o alguno de esos lugares exóticos. Si total, vyropáma voi ningo.

Tremendo lío se está armando por la “guerra comercial” con la Argentina. El gobierno de Peña se puso duro con los argentinos y ahora les pasan factura, cortando totalmente el suministro de gas y combustible. Independientemente a que las reivindicaciones paraguayas sean absolutamente justas, queda claro que, antes de iniciar un pleito con otro país, primero hay que considerar qué se puede ganar y qué se puede perder y, en este caso, si nos cierran las fronteras, los que perdemos más somos nosotros. ¡Triste realidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%