TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Imputan varios crímenes a detenido declarado rebelde por feminicidio

El criminal tiene pedido de prisión preventiva.

El fiscal Julio Paredes dio cuenta ayer de un detenido tras hechos de coacción sexual, violación y lesión grave, le inició procedimiento penal y solicitó medidas cautelares personales. Se trata de Mariano Recalde, de 39 años, implicado directo en los hechos de referencia, quien se habría refugiado en el distrito de Minga Guazú, luego de asesinar a su esposa Juliana Martínez, quien recibió 45 puñaladas y murió en 2011.

Fue detenido el sábado último luego de golpear, dejar desvanecido a Eduardo Gauto, su excompañero de trabajo. El criminal, no contento con su nueva obra, violentó sexualmente a la esposa del agredido, a quien sometió con saña, según el escrito fiscal. La mujer también recibió brutales lesiones en varias partes del cuerpo, producto de los que todavía se halla comprometido su ojo izquierdo.

Presentado ante la fiscalía, el sospechado se abstuvo de declarar, pero con los elementos que lo incriminan fue imputado y presentado al órgano jurisdiccional con pedido de prisión preventiva. Seguía ayer preso en la Dirección de Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,46
BRL +0,68%
905,74
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%