TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a marginal, recuperan objetos robados y lo imputan con pedido de prisión

Armando Giménez, único detenido en posesión de evidencias.

Al recuperarse de su poder elementos sustraídos durante un violento asalto en perjuicio de los propietarios de una pizzería ubicada en el barrio La Blanca, el fiscal Julio Paredes procesó a uno de los presuntos integrantes de la banda. Otros tres supuestos participantes siguen prófugos de la justicia y ya habrían sido identificados por los agentes de investigación criminal, que les siguen los pasos.

Según escrito de imputación, Armando Daniel Giménez Ramírez, de 24 años, residente en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, quedó alojado en el calabozo de la Dirección de Policía por orden del representante de la sociedad. Está procesado por robo agravado luego de su presentación ante la fiscalía, donde se abstuvo de presentar su descargo con relación al hecho que se le atribuye. Ante las evidencias presentadas en su contra por el personal policial, Paredes solicitó al órgano jurisdiccional su prisión preventiva.

La banda utilizó violencia extrema contra los propietarios y clientes del citado centro gastronómico para alzarse con dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros bienes de terceros, según denuncia radicada por Carlos Derlis Riveros Cazal, propietario del local.

INVESTIGACIÓN Y DETENCIÓN

Conocida la situación, un grupo del departamento de investigaciones de la Policía inició las pesquisas en torno al tema, logrando datos importantes, como la activación del sistema de GPS en uno de los celulares que llevaron los marginales. Este elemento, ubicó el aparato en el barrio San Rafael, hasta donde fue la comitiva, logrando detener al ahora procesado con el teléfono en su poder y sin poder justificar su tenencia.

Los investigadores recuperaron del poder de Giménez Ramírez dos teléfonos de alta gama que fueron sustraídos durante sucesivos asaltos en el mismo sector, según pudo probarse rápidamente.

Hechas las averiguaciones de rigor, el detenido fue imputado por robo agravado y puesto a cargo del órgano jurisdiccional, con pedido de aplicación de medidas cautelares de carácter personal. Una serie de hechos, como la posibilidad de obstruir las investigaciones, el peligro de fuga y la expectativa de pena, sirvieron para fundamentar el requerimiento de la representación pública.

El detenido seguía ayer en el calabozo de la Dirección de Policía a la espera de la decisión judicial en torno a las medidas cautelares requeridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,06%
5,18
BRL +1,13%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%