TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Arianita necesita de G. 200 millones para comprar un implante y escuchar

Arianita necesita escuchar para poder hablar y vivir una vida normal.

La pequeña Arianita, de 3 años, necesita G. 200 millones para la compra de un implante coclear que le asegure la recuperación auditiva y le permita llevar una vida normal. Los padres están organizando un gran bingo solidario para el 19 de noviembre. Han puesto a la venta 1.500 boletos con el objetivo de recaudar G. 75 millones, además de otros G. 5 millones mediante la venta de alimentos y bebidas. Son vecinos del kilómetro 14 de Acaray de Minga Guazú.

Luz Morínigo, madre de la pequeña Arianita, relató que este diciembre cumple tres años. Comentó que después de cumplir su primer año, notaron que no escuchaba; cuando la llamaban, no respondía. “No queríamos aceptarlo al principio, pero después comenzamos a realizarle estudios, y allí nos dieron el diagnóstico. Ella tenía hipoacusia severa bilateral en ambos lados”.

Relató que le realizaron varios estudios, y aún tienen pendiente la realización de una tomografía del oído. “Se le hicieron varios estudios para que pueda usar el aparato auditivo que tiene ahora. El objetivo es adquirir un implante coclear, que es lo que ella necesita en ambos lados, pero al menos con uno, ya va a poder escuchar un 80%”.

Cuanto antes se someta al implante, mejor será para que pueda escuchar y hablar también. “Según el último estudio realizado en el oído izquierdo, ella percibe más sonidos que en el derecho. Estamos viajando constantemente a San Lorenzo, donde están los especialistas encargados de realizar esta cirugía, ya que el implante se coloca mediante una cirugía”.

EN LA LISTA

El objetivo es ingresar en la lista para que pueda conseguir su cirugía de forma gratuita en Asunción, mientras realiza actividades para recaudar fondos para comprar el implante. “Hay mucho protocolo, pero estamos luchando. Después de realizar la tomografía de oído, volveremos a la capital. Esperamos que esta vez podamos ingresar en la lista y obtener la orden para la compra del implante».

Ninguno de los estudios necesarios para ingresar en la lista se realiza en el sector público de salud en Alto Paraná. “Todo lo estamos realizando en el ámbito privado. Las consultas con los especialistas también son en el ámbito privado, y todo lo estamos cubriendo mediante actividades y la ayuda de la gente”.

El bingo se llevará a cabo en el kilómetro 16, a partir de las 10:30, en el local denominado Jazmín Soccer. El primer premio es de G. 500.000, el segundo de G. 1.000.000, el tercero de G. 1.500.000 y el cuarto de G. 2.000.000. Los interesados ​​en comprar un boleto pueden comunicarse al (0984) 702271 y al (0981) 946248.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,46
BRL +0,68%
905,74
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%