TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Soledad Núñez desarrolla penúltima clase y para el cierre de módulo estará en CDE

Soledad Núñez, destacada lideresa política de Paraguay.

La ingeniera Soledad Núñez Méndez, exministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y excandidata a la Vicepresidencia de la República, desarrolló su última clase del módulo “Construyendo equipo: liderazgo y trabajo en equipo”, en el marco del curso de liderazgo político femenino encarado por la Consultora Samimbi en el Este del país. Núñez realizará su cierre de módulo este 7 de octubre en el Hotel Dazzler de Ciudad del Este, a fin de compartir de manera presencial con sus alumnas y miembros del grupo organizador.

El sábado último, Soledad Núñez habló sobre la importancia de las políticas públicas, que radican en la capacidad para influir en la mejora y transformación de la sociedad. Estas políticas son decisiones y acciones implementadas por los gobiernos para abordar diferentes problemas y necesidades de la población.

Sin embargo, para que las políticas públicas sean exitosas y representen adecuadamente a la sociedad, es fundamental contar con la participación de mujeres líderes y de la sociedad en general. Consideró que la participación de las mujeres líderes en la formulación, implementación y seguimiento de políticas públicas es esencial, ya que aportan perspectivas únicas y experiencias específicas que pueden enriquecer los debates y decisiones.

También generó debate en la clase indicando que las mujeres a menudo enfrentan desafíos y discriminación que pueden pasar desapercibidos si no se involucran directamente en las políticas públicas. Además, la diversidad de género en la toma de decisiones contribuye a la equidad y la justicia, generando políticas más inclusivas y efectivas.

SOLEDAD NÚÑEZ EN CDE

Núñez realizará su cierre de módulo el próximo 7 de octubre en el Hotel Dazzler de Ciudad del Este para compartir de manera presencial con sus alumnas y los miembros de Samimbi.

El curso en su extensión es desarrollado por destacados referentes de la política paraguaya.  Cuenta de diez módulos. Los participantes pueden formar parte de uno de los módulos o del curso completo, dependiendo del tema de interés.

Las clases son en la modalidad virtual y dictadas los sábados de 08:00 a 12:00, exceptuando la última clase de cada módulo que es de forma presencial en el Hotel Dazzler. Contactos para inscripciones a otros módulos:  Lic. Rosa Florentín: 0972 821154. Redes Sociales: #ConsultoraSamimbi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%