TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Procesan a túa que incumplió depósito de viru para la leche de su retoño

La causa está a cargo de la fiscal Carolina Gadea.

Hechas las averiguaciones del caso, ña fiscal Carolina Gadea oñepyrữ vicheo contra un padre que se desentendió de depositar viru en carácter de prestación alimentaria de uno de sus retoños. En el juzgado de la niñez y la adolescencia oñe sentencia al pago de 500.000 guaraca mensual por adelantado, ndaje, pero se desentendió del caso.

Oisu’u imputación por incumplimiento del deber legal alimentario, Isidro Leonardo J.L., condenado al pago de la citada suma en el juzgado de ña jueza Delcy Cardozo. Le habilitó una cuenta judicial en el Banco Nacional de Fomento para el depósito desde enero de 2021, pero ha’e oñembóta y no movilizó nada en la cuenta de ahorro. La symi volvió a denunciarlo y ligó nuevo proceso.

Ña fiscal realizó los vicheos pertinentes y con la contestación del banco, oisu’u chupe karai juezpe, porque ndaje empeoró las condiciones de vida de su hijo menor. En el BNF contestaron que la cuenta nunca fue movilizada, o sea, ndaipóri viru desde que se dictó la sentencia definitiva número 129 del 4 de octubre de 2021. Ndaje Isidro Leonardo oñembuesarái y no cumplió la condena en ninguno de los meses.

Gadea ojerure a sus funcionarios la maquinita de calcular ha ojapo la suma que determinó el monto de 16.500.000 de guaracas como deuda del ñembóta. Lo puso a cargo de karai juez de garantías, donde deberá responder por su negativa al cumplimiento de la orden judicial ha ikatu ho’u hule en la cacerolita voi ndaje. La kuñakarai denunciante dijo que oikotevê el pago de la prestación.

Según la disposición legal, opagá va’erã los 16.500.000 palenques aun cuando sea con una refinanciación, previo acuerdo entre túa y sy, con nueva homologación ante el juez de la causa. Ña fiscal ojerure apenas cuatro meses para investigar la causa y presentar el requerimiento conclusivo, conforme la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%