TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Buscan a dueño de desarmadero que estaría implicado en robo domiciliario

Rolando Paiva Delvalle, propietario del desarmadero “O.G. Servicios Automotivos”, quien está siendo buscado por la Policía.

SANTA RITA. Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal de Yguazú, Alfredo Acosta Heyn, y agentes del Departamento de Investigaciones, regional Santa Rita, allanó el desarmadero “O.G. Servicios Automotivos”, situado en el barrio Los Trigales de esta ciudad. Allí se procedió a la incautación de evidencias y el encargado fue demorado debido a contradicciones en su expresión. Además se ordenó la captura del dueño del local ante las sospechas de su participación en el asalto domiciliario en perjuicio de una familia de japoneses, registrado el 11 de setiembre último. El operativo se llevó a cabo alrededor de las 14:40 de ayer.

La Policía Nacional busca afanosamente a Rolando Paiva Delvalle, propietario de dicho local que funciona como taller, desarmadero y venta de repuestos. En el lugar fue demorado José Luis Trinidad Martínez, domiciliado en el barrio Nueva Esperanza de esta ciudad, encargado del sitio, quien, al ser consultado, cayó en varias contradicciones y fue derivado al Ministerio Público para prestar declaración. En el lugar se incautó un aparato DVR, marca Hikvision, de color blanco, y un aparato celular de la marca Redmi, negro.

Los agentes del Departamento de Investigación de Delitos, regional Santa Rita, tuvieron la información de que Rolando Paiva Delvalle sería quien llevó el automóvil Honda Accord con matrícula BTK313, propiedad de Claudio Tooru Saijo Nakahoe, hasta el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, específicamente a la casa de Julián Vergara Martínez, de profesión tapicero, cuya vivienda fue allanada el martes último y del lugar se recuperó el rodado de la víctima.

El tapicero mencionó a los investigadores que fue Paiva Delvalle quien le acercó el rodado para que le haga el engomado de piso al vehículo y que no sabía la procedencia del automóvil.

ORDEN DE CAPTURA

Tras el procedimiento llevado a cabo ayer a la tarde, inmediatamente el fiscal Alfredo Acosta Heyn dictó la orden de captura contra Rolando Paiva Delvalle, quien, según los datos, habría comprado el automóvil robado de los marginales.

Cabe recordar que en su taller fue recuperada una furgoneta Toyota Noah, denunciada como robada, y por ello está imputado por los supuestos delitos de hurto agravado, reducción y asociación criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,43%
5,57
BRL –0,11%
926,24
ARS +0,05%
40,29
UYU –0,03%