TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tres personas fueron rescatadas del lago de Itaipu, lado brasilero

La rápida acción de rescatistas evitó males mayores.

Un grupo de personas que se encontraban navegando el lago Itaipu, lado brasilero, cayeron al agua luego de que la embarcación que los transportaba empezó a hundirse. El hecho se registró ayer en horas de la mañana, a la altura de la zona conocida como Tres Lagos, Foz de Yguazú, Brasil.

La embarcación transportaba a cuatro personas, pero solo había un solo chaleco salvavidas, que fue utilizado por uno de los tripulantes que logró llegar a la costa. Las otras tres personas fueron rescatadas por el equipo Fuerza Verde, de la Policía Militar de Paraná.

De acuerdo a los datos, gracias a objetos flotando en las aguas del lago, los agentes se percataron de lo ocurrido. Al llegar hasta donde estaban las personas, estas se aferraban a las piezas.

Los rescatados destacaron la capacidad de acción de los intervinientes. Señalaron que cada minuto contaba, pero que el profesionalismo de los agentes marcó la diferencia en esta operación de rescate.

La cuarta persona, afortunadamente, llevaba puesto un chaleco salvavidas y logró nadar hasta la orilla por sus propios medios. A pesar de las circunstancias difíciles, su precaución personal le permitió alcanzar la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%