TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Libertad humilló con un contundente 4 a 0 a Olimpia y sigue firme rumbo al bicampeonato

Matías Espinoza fue el autor del cuarto gol del Gumarelo.

Libertad goleó 4 a 0 a Olimpia en el partido de regularización de la fecha 10 del torneo Clausura y extiende a 9 puntos su ventaja con respecto a sus principales escoltas. Así, de manera triunfal va rumbo al bicampeonato del fútbol paraguayo. El resultado deja al Decano prácticamente fuera de la lucha por el título, al ubicarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones, a 13 unidades del líder.

El conjunto dirigido técnicamente por Francisco “Chiqui” Arce tuvo todo tipo de inconvenientes durante el partido. Primero, la lesión muscular de su capitán y líder dentro del equipo, Richard Ortiz, apenas comenzado el encuentro. En su reemplazo, ingresó Ramón Martínez, quien también se lesionó minutos después de haber entrado al campo.

En lo futbolístico, el Franjeado sufrió mucho, pues Libertad siempre estuvo rápido en las intercepciones, protegiendo la portería de Martin Silva y, muy contundente arriba, que le costó controlar al fondo de Olimpia.

El primer tanto llegó por intermedio de Héctor Villalba, quien sorprendió con un golazo al arquero del Decano, Juan Espínola. El segundo gol fue de penal, ejecutado magistralmente por Óscar “Tacuara” Cardozo y, al terminar el primer tiempo, Lorenzo Melgarejo, con un buen cabezazo cerraba con una goleada la primera mitad del encuentro.

En el segundo tiempo, Olimpia trató de descontar, pero no tuvo claridad en el último pase, dado que Libertad contó con un excelente juego colectivo. En una de las salidas de contragolpe, llegó la estocada final del conjunto Gumarelo, a través de Matías Espinoza, quien puso el 4 a 0 final.

Con la victoria, Libertad está cada vez más cerca de la coronación, teniendo en cuenta que es un equipo bien estructurado; entonces, será difícil que pierda muchos puntos en lo que resta del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,43%
5,57
BRL –0,11%
926,24
ARS +0,05%
40,29
UYU –0,03%