TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Insisten en la colocación del vallado perimetral al puente Costa Cavalcanti

El puente Costa Cavalcanti cruza el lecho seco del río Acaray.

La Junta Municipal de la ciudad de Hernandarias reiteró el pedido para la colocación de un vallado perimetral en el puente Costa Cavalcanti, una medida destinada a abordar una problemática urgente relacionada con la salud mental y la prevención del suicidio. La minuta fue presentada por la concejala Nilda Venialgo

La situación en el puente Costa Cavalcanti se ha convertido en motivo de alarma debido a la trágica decisión de muchas personas que optaron por autoeliminarse en ese lugar. La crisis en la salud mental es evidente y preocupante, y se ha extendido a nivel nacional.

La colocación de un vallado perimetral no se considera la solución definitiva, pero se espera que esta medida ayude a prevenir que más personas tomen esta drástica decisión y evite el sufrimiento de numerosas familias.

La propuesta del concejal Venialgo no se limita únicamente a la instalación del vallado, sino que también incluye una estrategia de prevención integral. Se solicitó la realización de charlas a cargo de profesionales especializados en el tratamiento de la depresión y otros problemas de salud mental. “Esta iniciativa busca abordar el problema desde sus raíces y proporcionar apoyo a aquellos que puedan estar luchando con la depresión y el suicidio”, explicó.

PREVENCIÓN

“Es importante destacar que otros colegas de la Junta Municipal respaldó esta solicitud, presentando también pedidos similares para que se declare de interés distrital esta cuestión apremiante. La colaboración de la Itaipu Binacional y el apoyo de la Gobernación de Alto Paraná son fundamentales para llevar adelante estas medidas de prevención en conjunto con los municipios”, agregó la edil.

Venialgo insistió en que la sola colocación de una valla de protección no será la solución al problema de fondo, pero será un paso significativo hacia la atención de la creciente crisis de salud mental en la región, con un enfoque en la prevención y la protección de vidas.

Se espera que la Itaipu y la Gobernación dse unan a esta iniciativa para trabajar en conjunto con los municipios y abordar este problema de manera efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%