TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En allanamiento atrapan a madre y hermana de presunto cabecilla de banda de motochorros

María Cristina Ramírez Yegros (52) e Ilda Zeneida Rivas Ramírez (33), madre y hermana respectivamente del buscado.

Tras la detención de dos de los presuntos implicados en un violento asalto en que cuatro delincuentes robaron una moto, dinero y un celular, además balearon a un hombre de 61 años, una comitiva fiscal-policial allanó el martes a la tarde-noche la casa del presunto cabecilla de la banda de motochorros, ubicada frente al puesto policial nº 5. El sujeto buscado no estaba, pero los intervinientes detuvieron a la madre y hermana, pues tenían en su poder casi 900 gramos de marihuana. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 17:00, en el km 9 Monday de esta ciudad, a 2.800 metros de la Ruta PY02.

Durante el operativo se incautaron además un motocarro de dudosa procedencia, piezas de motos y una motocicleta que presumiblemente era utilizada para cometer los atracos. Las detenidas están identificadas como María Cristina Ramírez Yegros (52) e Ilda Zeneida Rivas Ramírez (33), madre y hermana, respectivamente de Alex Pascual Ramírez Aguilera, alias “Ale aka tasa”, quien para la Policía es el cabecilla de una banda de motoasaltantes que el lunes, alrededor de las 23:30, persiguieron a José Rodríguez Vera Sosa (23) y Luis García (61), quienes se movilizaban en una moto Star, modelo SK 150- NT/ 2023. Eran cuatro delincuentes que se desplazaban en una motocicleta tipo Trail, color negro, y la otra era de tipo cobrador, de color rojo.

Vera Sosa aceleró para tratar de escapar de los delincuentes, pero estos realizaron cuatro disparos, y uno de ellos impactó en el brazo izquierdo de García, y tuvieron que parar la marcha para evitar ser ultimados. Quedaron frente a una bodega denominada “Tía Fermi”, y allí fueron despojados de la moto, G. 700 mil y un celular.

Vecinos trasladaron al herido hasta el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional, donde quedó internado en estado de observación.

RECONOCIDOS

Los afectados dijeron a la Policía que reconocieron a dos de los presuntos autores del hecho, uno de ellos como Alex Pascual Aguilera Ramírez, de 20 años, domiciliado frente mismo al puesto policial nº 5, quien se encuentra prófugo y “Horacio’i”, frente a cuya casa montaron guardia el martes a la mañana y lograron detener a Horacio Manuel Céspedes Ayala, alias “Horacio’i”, luego detuvieron a Jonathan Gabriel Román González, con orden de captura por hurto.

EVIDENCIAS INCAUTADAS

Durante el allanamiento que culminó con la detención de las dos mujeres, los intervinientes también incautaron un motocarro de la marca Star 150cc, de color rojo con chapa 333 CDL, en cuya carrocería se encontraban varios accesorios de motocicletas presumiblemente productos de hechos punibles; una motocicleta marca Star, tipo GTR, de color rojo/negro, AAA 983, 835 gramos de marihuana y una balanza de precisión, lo que hace presumir que para colmo vendían droga frente a la sede policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%