TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Bomberos de Hernandarias reclaman transferencias de fondos atrasadas

Bomberos de Hernandarias necesitan de recursos para reparar sus vehículos.

Los tres cuerpos de bomberos de la ciudad de Hernandarias, los amarillos, azules y marrones reclaman el desembolso de fondos por parte de la Municipalidad. Son sumas significativas que están destinadas para mantener operativas las unidades de manera a estar listos para responder a los casos de emergencias que surjan este verano.

La Junta Municipal realizó un pedido de informe al intendente Nelson Cano sobre el estado de ejecución de las transferencias de fondos correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto del presente ejercicio fiscal.

El reclamo fue liderado por Aníbal Adorno, presidente del Cuerpo de Bomberos Azules; Osvaldo Fariña, presidente del Cuerpo de Bomberos Amarillos; y Osmar Duarte, presidente del Cuerpo de Bomberos Marrones del barrio San Francisco de Hernandarias. En total, los bomberos exigen la suma de G. 60.456.416, correspondientes a los cuatro meses de transferencias atrasadas.

Según los datos proporcionados por los representantes de los cuerpos de bomberos, se adeuda a cada compañía la suma de G. 7.930.000 por el mes de mayo, G. 31.601.250 por el mes de junio, G. 20.286.666 por el mes de julio y G. 1.639.166 por la cuota vencida de agosto. Este atraso en los fondos compromete seriamente la capacidad operativa de estas instituciones.

Los presidentes de los tres cuerpos de bomberos que operan en el municipio de Hernandarias se presentaron ante la Junta Municipal para explicar la situación. Aseguran haber presentado todas las documentaciones necesarias, así como haber presentado la rendición de cuentas, pero hasta el momento no recibieron respuesta por parte de las autoridades municipales.

CALOR

Aníbal Adorno, presidente del Cuerpo de Bomberos K , destacó la urgencia de esta situación, especialmente debido al clima cálido que se avecina y la temporada de incendios forestales.

Mencionó que los bomberos amarillos necesitan los fondos para pagar el flete de una autobomba que es esencial para sus operaciones. Además, señaló que  ellos tienen un camión autobomba en el taller que necesita reparaciones por un costo de G. 60 millones. En tanto los bomberos de San Francisco también tienen una camioneta que requiere reparaciones, lo que genera gastos adicionales para la institución.

El presidente del Cuerpo de Bomberos K3 expresó su disposición a colaborar con la Municipalidad y proporcionar cualquier documentación adicional que se requiera para agilizar el proceso de desembolso. «Pedimos el desembolso porque necesitamos tener todos los equipos y móviles operativos para enfrentar los desafíos de la temporada de calor y los incendios forestales que se avecinan».

Los bomberos insisten en la importancia de asegurar el financiamiento adecuado para estas instituciones, que desempeñan un papel crucial en la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,43
BRL –0,37%
905,76
ARS 0,00%
39,38
UYU –0,01%