TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Movilidad eléctrica: Empresa brasilera, interesada en intercambio de conocimientos

La reunión se realizó ayer en la Central Hidroeléctrica.

HERNANDARIAS. Una delegación de la empresa Eletra, con sede en São Paulo, Brasil, mantuvo una reunión con el director general paraguayo de Itaipu, Justo Zacarías Irún, a fin de intercambiar experiencias y llevar adelante iniciativas con la Binacional en el sector de movilidad eléctrica. El encuentro tuvo lugar ayer en la Central Hidroeléctrica.

La presidente de la firma, Milena Romano, explicó que operan en la fabricación de ómnibus eléctricos desde hace más de 22 años, con mano de obra y tecnología 100% brasilera. Afirmó que el objetivo es como Itaipu (Margen Derecha) ya cuenta con proyectos de centros tecnológicos, un intercambio de conocimientos para lograr la transición a dicha tecnología.

“Esta es la tercera reunión que estamos teniendo con Itaipu, ya que en abril del 2022 habíamos tenido el primer contacto y la primera visita de técnicos de la entidad se dio en septiembre del mismo año. Creemos que Paraguay tiene potencial para la transición a la tecnología de vehículos eléctricos, porque la principal fuente de energía la tiene, con las centrales hidroeléctricas”, remarcó.

Entre los proyectos relacionados a la movilidad eléctrica, la Binacional trabaja en la instalación del Centro Tecnológico Task en el Parque Tecnológico de Itaipu (PTI), lo que representa un hito en la cooperación industrial entre Paraguay y Corea, con miras a impulsar el sector automotriz en el país mediante el desarrollo de la industria tradicional y la movilidad eléctrica de producción local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%