TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Landy prioriza nombramientos de los “amigos” y decepciona en primer mes y medio de gestión

Abogado Enrique Sosa, nuevo gerente administrativo en Tesãi, con Landy Torres y el presidente Santiago Peña.

El gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR – Honor Colorado), cumple un mes y medio en el poder, sin embargo, hasta el momento, su desempeño resulta decepcionante, con muchas improvisaciones, demoras para nombramientos en secretarías claves y una mayor preocupación por ubicar a los “amigos” en los espacios de poder, antes que velar por el bienestar de la ciudadanía altoparanaense, que cifró sus esperanzas en las gestiones que pudiera desempeñar el joven exintendente de Santa Rita al frente del ejecutivo departamental.

El titular del gobierno departamental cumple un mes y medio al frente de la institución, sin embargo, hasta el momento, poco o nada se avanzó en materia de presentación de proyectos importantes por parte de Torres y sus asesores. El gobernador César “Landy” Torres incluso fue calificado de flojo por sus propios correligionarios por tardar mucho en designar a sus propios colaboradores en la institución a su cargo, que lo hizo luego de más de 15 días de haber llegado al cargo.

En tanto, es poco o nada lo que la institución está haciendo por el departamento; la excusa es que “el presupuesto del 2023 ya fue comprometido por la anterior administración”, por lo que este año ya no podrán presentar nuevos proyectos. Respecto a avances administrativos, no se observa grandes obras y tampoco se anuncian para el futuro, lo que revela que “Landy” aún no se puso el saco de gobernador y está priorizando más lo político que cuestiones de interés ciudadano.

PARIENTES Y COLABORADORES “YA ESTÁN MEJOR” CON LANDY

Muchos de los compañeros y amigos políticos del novel gobernador “ya están mejor”, como es el caso de la Dra. Noelia Torres, designada directora de la Décima Región Sanitaria, pese a su escasa experiencia para el cargo, que es clave para atender las necesidades en materia de salud pública, en el departamento. Otro que está mejor es el primo de la esposa del gobernador, Mirna Wolf de Torres, César Cantero Wolf, designado “asesor especial” en la Itaipu Binacional, donde ya tiene otro hermano, Enzo Torres, trabajando. Otro primo, Dr. Osmar Cantero Wolf, sería ubicado como nuevo director del IPS de Ciudad del Este.

Así también, su exjefe de campaña, abogado Enrique Sosa, fue premiado con el cargo de gerente administrativo en la Fundación Tesãi, organismo dependiente de la Itaipu Binacional. Habría varios otros que están “en carpeta” esperando ser ubicados, con la bendición de Landy, según los datos. Con este panorama, con justa razón la ciudadanía empieza a expresar su disgusto, más todavía llevando en cuenta que Torres prometió muchas cosas durante su campaña política, principalmente en lo referente a la creación de fuentes laborales. “Vamos a crear 100 mil empleos en Alto Paraná, pero hasta el momento, los únicos que ya aseguraron empleo –y bien remunerado– son los de su pequeño círculo político.

Hasta ahora, no existe ninguna iniciativa del gobierno departamental en cuanto a crear mano de obra, o al menos, no hay nada visible ni se ha informado al respecto. Si bien se suele otorgar un periodo de 90 días de “tolerancia” a las nuevas autoridades, en este caso específico resulta lamentable que no se estén dando señales de mejoría, sino el gobierno regional sigue al mismo ritmo cansino de la gestión anterior, de pocas luces y muy cuestionada por la desastrosa administración del exgobernador Roberto González Vaesken.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%