TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Grupo comando asalta un aeródromo, pero no pudo llevar ninguna avioneta

Es segunda vez que los delincuentes toman por asalto este mismo aeródromo, situado en la localidad de Santa Fe del Paraná.

SANTA FE DEL PARANÁ. Cuatro a cinco delincuentes encapuchados y fuertemente armados tomaron por asalto, por segunda vez, el aeródromo “CID Ferreira”, situado en ese distrito del Alto Paraná. Rindieron a dos niños, de 5 y 7 años, a quienes obligaron a entregar las llaves del hangar con intención de llevar una avioneta, presumiblemente para transportar drogas. Finalmente, los bandidos se fueron con las manos vacías porque las dos aeronaves que estaban en el sitio tenían desperfectos mecánicos, sin la posibilidad de despegar. El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 del domingo.

El informe de la comisaría 30ª, jurisdiccional, menciona que a la hora indicada cuatro asaltantes con pasamontañas y armas largas llegaron al referido establecimiento a bordo de un automóvil Toyota Vitz.

Los bandidos se encontraron con dos niños, de 5 y 7 años, quienes estaban solos en el establecimiento, y les obligaron a entregar la llave de uno de los hangares, pero en el lugar no había ninguna avioneta. Luego abrieron otro tinglado y allí encontraron dos aviones, pero no los pudieron llevar porque no estaban en condiciones para volar.

La gavilla de asaltantes se retiró del sitio sin lograr su objetivo, y los niños, en estado de shock, se dirigieron junto a su madre para contar lo sucedido.

SEGUNDO INTENTO

Esta es la segunda vez que delincuentes armados toman por asalto este mismo establecimiento,  con el objeto de llevar una aeronave. El 1 de junio pasado, cuatro a seis criminales con pasamontañas, protagonizaron un asalto en el mismo sitio. Intentaron apoderarse de dos avionetas, pero, al no conseguir las llaves, se llevaron un rifle y un revólver. En esa ocasión, el encargado del lugar y su familia fueron maniatados y mantenidos como rehenes por los delincuentes.

OTRA AVIONETA

El 15 de setiembre último, un grupo armado tomó por asalto un establecimiento agrícola y se llevó una avioneta, con matrícula ZP-BSH, que estaba estacionada en el predio del Agrosilo Schroeder, situado en la colonia San Miguel del Monday del distrito de San Cristóbal, al Suroeste de Alto Paraná. Tomaron intervención agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, pero hasta el momento no hay resultados sobre lo ocurrido. Los investigadores sospechan que los delincuentes quieren las avionetas para transportar grandes cantidades de droga al Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%