TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gobierno despliega operativo para distribuir unos 300.000 litros de agua en el Chaco

Parte de los cisternas que partieron rumbo al Chaco.

En la mañana de este martes partió rumbo al Chaco una caravana de vehículos transportando aproximadamente 290.000 litros de agua, que serán distribuidas en comunidades del Chaco Central afectadas por la falta de disponibilidad de agua potable.

El trabajo de distribución del vital líquido es coordinado por el Ministerio de Defensa Nacional, de manera conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap).

El «Operativo Agua» puso en marcha cinco camiones cisternas, 10 camiones adaptados con tanques de agua, una ambulancia, dos vehículos de comando, al mando de funcionarios públicos y militares, que llegarán a destino esta siesta, hasta la localidad e Tte. Irala Fernández, informó el ministro de Defensa Nacional, Óscar González.

Toda la logística se trasladará unos 382 kilómetros «para abastecer las necesidades de las familias paraguayas en esa zona del país», informó el Ministerio de Defensa Nacional, a través de un comunicado.

«La intención es distribuir estos 290.000 litros de agua en un lapso de 48 horas, a partir del kilómetro 136 de la ruta 9, hasta el km 377, en donde se ha hecho un relevamiento de necesidades y donde se encuentra una gran cantidad de población», explicó el coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%