TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Funcionarios fiscales oñemongu’e por viru que le niega el Congreso

Parte del sanitario de la Fiscalía.

Cansados de reclamos no atendidos por el Congreso, funcionarios agremiados de la Fiscalía oku’e jeyma y anuncian una probable huelga ante el abandono total de las autoridades. Un nerõ recibe a los usuarios de la fiscalía regional que hace dos años ndorekovei limpiadoras ni insumos mínimos para su funcionamiento, ndaje. Los parlamentarios ndopenái voi y van por aumentos selectivos.

Vehículos kuéra quedan sin combustibles y se hace cada vez más riesgoso, ndaje, el cumplimiento de su trabajo. Ky’akue mante por todo el predio del Ministerio Público y muchos contratados van quedando sin “laburo”, he’i voi hikuái. En poco tiempo más, de continuar sin respuestas, ohota a una huelga indefinida, por lo que ya oikóma sucesivas reuniones buscando presionar para conseguir el virúmi.

Las condiciones actuales son pésimas y la institución ho’apáta a falta de mantenimientos. El predio donado por la Itaipu ndorekói kuatia, por lo que no se puede plantear la construcción de la sede propia, ojeplaguea los funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,35%
5,42
BRL –0,09%
919,91
ARS +0,15%
40,04
UYU 0,00%