TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Exconvicto volverá al encierro por un concurso de hechos punibles graves

Yimi Darío Martínez Garay, responderá por estafas.

Un exconvicto que luego de tres días de obtener medidas ambulatorias en el marco de una causa por varios hechos punibles fue nuevamente detenido por la Policía. Está implicado, presuntamente, en nuevos casos considerados crímenes. Fue presentado ante el fiscal Alcides Giménez, donde fue imputado por privación ilegítima de libertad en perjuicio de un ciudadano raptado a la altura del km 11 de la Ruta PY02.

Yimi Darío Martínez Garay, de 24 años, afincado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, tiene fuertes indicios de participación en hechos tipificados como homicidio doloso en grado de tentativa, robo agravado, privación ilegítima de libertad, detentación y producción de riesgos comunes, según la presentación fiscal ante el órgano jurisdiccional. Se pidió su vuelta a la penitenciaría regional, tras apenas tres días de haber sido beneficiado con medidas ambulatorias.

Del hecho ocurrido el pasado 23 del corriente resultó víctima Manuel Máximo Salinas, raptado por el presunto criminal alrededor de las 05:30 y por espacio de dos horas aproximadamente, según denuncia radicada por el afectado ante la subcomisaría 14ª.

LOS HECHOS

La víctima relató que fue interceptado en el interior de su propiedad por dos marginales que llegaron al sitio a bordo de un biciclo, lo redujeron, ataron de pies y manos, amenazado con ser quemado vivo, le derramaron el contenido de un bidón que habría contenido fungicidas, pero creyendo que se trataba de combustible. Dijo que le colocaron unas medias en la boca, momento en que le anunciaron que sería ajusticiado y le apuntaron con armas de fuego. Lo hicieron caminar unos 30 metros, señaló.

Salinas Barrios utilizó una última alternativa al alcanzar una zona boscosa que para él era conocida por tratarse de su propiedad y logró escapar. Los criminales efectuaron disparos de armas de fuego, estando aun con las manos atadas. Corrió alrededor de 200 metros hasta llegar al domicilio de un vecino que logró socorrerlo. Al regresar, se percató que los delincuentes le robaron su motocicleta.

La representación pública consideró los antecedentes criminales del detenido y lo procesó nuevamente, aplicándole varias tipificaciones penales y solicitó solo dos meses de plazo para presentar su requerimiento conclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,17%
5,42
BRL –0,09%
902,49
ARS 0,00%
39,28
UYU 0,00%