TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Condena de 24 años de cárcel para joven que mató a comerciante

Frente a este comercio ocurrió el hecho.

Armando Rafael Benítez, uno de los implicados en un intento de asalto con saldo fatal, fue condenado a 24 años de cárcel por homicidio doloso y robo agravado en grado de tentativa. El juicio oral concluyó este martes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Con relación al caso, igualmente está acusado un adolescente de 17 años, identificado con las iniciales C.S.R, quien se encuentra prófugo.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2022, a las 08:20, en el local denominado “Vidriería Espínola”, ubicado en la calle Montevideo y Delfín Benítez del km 4,5 de la capital departamental. Aquella vez, los sujetos circulaban en una motocicleta Motostar, modelo SK150, de color negro, con matrícula 148 AAOU Py.  Al llegar al lugar, descendió Armando Benítez con un revólver y dio la voz de “asalto” a los hermanos Fermín Espínola y Emiliano Espínola, que se encontraban en la vereda.

El presunto asaltante realizó un disparo intimidatorio. Pero, Emiliano reaccionó, tomó una silla y arrojó contra el sujeto armado, quien en ese instante realizó varios disparos, uno de los proyectiles impactó en Emiliano y otros cinco en Fermín Espínola, quien sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo, falleciendo por “shock hipovolémico por heridas de arma de fuego”.

Estando el herido en el suelo, el adolescente también descendió del biciclo y le gritó a Armando Benítez, diciéndole “matale, matale”. Luego, ambos abordaron la moto como para escapar del lugar, pero fueron empujados y desequilibrados por Emiliano. Al final, los criminales abandonaron el biciclo utilizado para el ataque y escaparon a pie. Sin embargo, fueron detenidos y sometidos a proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%