TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cae exempleado de una inmobiliaria que cobró cuotas, pero no rindió a su patrón

Eusebio Troche Benítez, detenido ayer durante un procedimiento policial.

MINGA GUAZÚ. Agentes de la División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de la Policía detuvieron a un sujeto que contaba con orden de captura por apropiación, lesión de confianza y estafa, además de producción de documento público de contenido falso. Se trata del exempleado de una inmobiliaria que supuestamente cobraba las cuotas de varios terrenos, pero no rendía a su patrón. Los clientes empezaron a exigir sus respectivos títulos de propiedad al presentar sus libretas canceladas, pero en el sistema de la empresa aún figuraba que faltaban varios pagos.

El exempleado infiel está identificado como Eusebio Troche Benítez, de 53 años, domiciliado el km 25 Acaray de la ciudad de Minga Guazú, quien fue detenido a las 11:00 de ayer, sobre la Ruta PY02, a la altura del km 25 Monday. El mismo, según los datos, fue funcionario de una inmobiliaria, donde era encargado de la cobranza de las cuotas de los lotes vendidos.

La investigación fiscal señala que Troche Benítez empezó a desviar dinero que los clientes pagaban en concepto de cuotas por sus terrenos. El hecho solo fue descubierto cuando algunos compradores empezaron a exigir a la inmobiliaria sus respectivos títulos de propiedad, que corresponde una vez cancelada la libreta de pagos.

Los clientes afectados presentaron sus respectivas libretas que efectivamente estaban con todas las cuotas canceladas, sin embargo, en el sistema informático de la empresa aún faltaban varias cuotas por pagar.

DENUNCIA PENAL

En el mes de abril del 2022, Eusebio Troche Benítez fue despedido de la firma y denunciado ante el Ministerio Público por apropiación, lesión de confianza y estafa, además de producción de documento público de contenido falso, por un daño patrimonial de cerca de G. 100 millones. Durante la investigación, la Fiscalía logró comprobar que varios clientes fueron estafados en su buena fe, ya que por falta de tiempo no acudían a la inmobiliaria y hacían transferencias bancarias al ahora detenido, pero este no entregaba el dinero al patrón, ocasionando un perjuicio económico tremendo al dueño y a los clientes. Su detención fue comunicada al juzgado penal donde se tramita la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%