TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La UNE en paro total para exigir mayor presupuesto

Miembros del Consejo Superior Universitario tratando la declaración del paro.

La Universidad Nacional del Este (UNE) dispuso un paro total de actividades académicas y administrativas este lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de septiembre de 2023 para acompañar el tratamiento del proyecto de ley que modifica el presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023, correspondiente a la esta casa de estudios. El tratamiento en el Senado será el miércoles y solicitan un mayor presupuesto para beneficiar con nivelación salarial a docentes y funcionarios.

El cese de actividades se da ante los pedidos que presentaron el Sindicato de Docentes (SIPRODUNE) y la Asociación de Funcionarios del Rectorado de la UNE (AFUREUNE). El proyecto de Ley que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados mediante el acompañamiento activo de legisladores altoparanaenses.

La semana pasada tuvo una moción de preferencia el tratamiento del tema en la Cámara Alta, con un dictamen previo de la comisión de hacienda. La moción fue aprobada por amplia mayoría de los legisladores y será tratado este miércoles 27 de setiembre. En tanto, el Consejo Superior Universitario de la UNE había declarado “paro activo” en las actividades académicas y administrativas los días 19 y 20 de septiembre y luego declaró el paro total.

Se trata de la ley que modifica la Ley n° 7050 del Presupuesto General de la Nacional 2023 que será tratado en la Cámara de Senadores. El aumento es de G. 164.000 millones para mejorar la infraestructura de las unidades académicas y cumplir con las reivindicaciones salariales de los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%