TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El copamiento de cargos públicos por cartistas es coyuntural, aseguran

Luis Tiki González, diputado.

El diputado por Alto Paraná, Luis “Tiki González”, del movimiento Fuerza Republicana, afirmó que el copamiento de referentes del cartismo en diferentes cargos dentro de entidades estatales, incluyendo la Itaipu Binacional, es algo normal. Indicó que existen sectores internos bien definidos dentro de Honor Colorado que aprovechan esta situación, quizás debido a su cercanía con el presidente de la República, Santiago Peña.

“Un sector político está siendo beneficiado con los nombramientos que actualmente se están realizando en la Itaipu Binacional. Aunque generalmente el oficialismo es responsable de nombrar a todos los cargos gerenciales, hay un grupo que tiene una mayor influencia, probablemente por gozar de la confianza del Poder Ejecutivo. Esto es un hecho, pero en última instancia, es algo temporal”, señaló en alusión a Justo Zacarías Irún, actual director de Itaipu.

El diputado mencionó que muchos de estos nombramientos han generado malestar entre la población en general. Él cree que es fundamental centrarse en la racionalización de los recursos humanos y buscar personas con la formación necesaria para desempeñar sus funciones de manera efectiva. “Esa es mi opinión y en eso quiero enfocarme y apostar”, agregó.

A pesar de que varios funcionarios que representan a Fuerza República han sido marginados o incluso despedidos, el diputado afirmó que seguirá respaldando todos los proyectos que provengan del ejecutivo nacional y que beneficien al país.

En relación a la situación actual, indicó que por el momento solo pueden observar lo que está ocurriendo y que buscarán proteger a las personas que se ven afectadas. “Venimos de otra tienda política, pero estaremos atentos y, por supuesto, apoyaremos al Gobierno en todos los proyectos que promuevan el desarrollo y cuidaremos a nuestra gente, que está siendo marginada en cierta medida. No obstante, seremos críticos cuando sea necesario para defender los intereses de la nación”.

NO GARANTIZA NADA

El fortalecimiento de un solo sector político sugiere que tienen un proyecto específico, pero esto no garantiza que obtendrán un buen resultado en las elecciones, reflexionó. “La gente está cansada de favorecer a un solo sector, a pesar de las muchas necesidades existentes, y esto puede generar una percepción negativa en la ciudadanía en general”.

Con respecto a la decisión de Bettina Aguilera de formar su propia bancada y abandonar Fuerza Republicana, González Vaesken expresó su respeto y señaló que ella tendrá sus razones. “No nos dio explicaciones, su conferencia de prensa del pasado lunes anunciando su independencia fue una sorpresa para nosotros. En nuestra bancada siempre hemos mantenido independencia y hemos sido cooperativos, pero también críticos. Si algo no está bien, siempre hemos sostenido que no podemos quedarnos callados, ya que esta es la forma de construir. Aprobar todo sería respaldar cosas con las que no estamos de acuerdo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%