TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Comuna sanciona poda de árbol sin autorización

Comuna interviene cuando hay poda de árbol sin permiso.

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la división de áreas protegidas, conservación patrimonial natural y animal silvestre, llevó a cabo una intervención en el barrio Boquerón II, relacionada con poda de un árbol de la especie Sibipiruna (Cenostigma pluviosum).

La sanción administrativa aplicada por el juzgado de faltas municipales, segunda sala, se fundamenta en la transgresión de las ordenanzas municipales 19/22 J.M y 12/97 J.M., que regulan la poda o el derribo de árboles y promueven la forestación en la comunidad. Estas normativas buscan preservar el equilibrio ambiental y garantizar la salud y el bienestar de los habitantes de la ciudad.

Desde la Comuna esteñas remarcan que, para llevar a cabo la poda o el derribo de árboles en Ciudad del Este, es necesario obtener previamente una autorización a través de la mesa de entrada de la Municipalidad. Este proceso de autorización es fundamental para evaluar el impacto ambiental de dichas acciones y garantizar que se realicen de manera responsable y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%