Agentes de la Patrulla Motorizada de la Policía Nacional que realizaban una patrulla preventiva detuvieron a un brasileño, presunto miembro del Primer Comando da Capital (PCC), que cuenta con orden de captura en su país por robo agravado, hurto, tráfico de drogas y asociación para tráfico. El extranjero fue detenido el viernes a la tarde y expulsado el sábado, alrededor de las 17:00 horas, siendo entregado a los agentes de la Policía Federal.
Se trata de Itamar Bortolotto, brasileño, de 49 años, con orden de captura en el vecino país por los hechos referidos más arriba. Según el informe policial, el hombre estaba circulando por inmediaciones de una conocida farmacia sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este, cuando fue abordado por uniformados de la Policía Motorizada, quienes procedieron a identificarlo y constataron su prontuario judicial mediante el Comando Tripartito.
El hombre estaba viviendo en un apartamento del microcentro y se mantenía en la clandestinidad desde hace varios meses. Fue aprehendido y se comunicó al fiscal de turno de Ciudad del Este, Alcides Giménez, para los trámites de expulsión del país. El sábado alrededor de las 17:00 horas, el extranjero que sería miembro del PCC fue expulsado y entregado a las autoridades brasileñas para someterse a la justicia de su país.