TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Denuncian mala praxis en el Hospital Los Ángeles

Dr. Guido Venialgo, director del Hospital Los Ángeles.

Una joven madre que parió en el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este está grave y sus familiares hablan de una negligencia médica, por lo que piden –vía judicial– que sea derivada a otro centro asistencial para una mejor atención. Pese al pedido, la paciente seguirá internada en dicho hospital hasta que mejoren sus condiciones. El bebé que dio a luz es un varoncito y está en buen estado, informaron.

La paciente de 20 años, quien el lunes último tuvo un parto por cesárea en Los Ángeles y cuando fue para su curación se percataron que algo no estaba bien y comenzó a tener una hemorragia. Sus familiares mencionaron que hubo rumores en el centro médico (entre las enfermeras) que durante el trabajo de parto, los médicos que la asistieron dejaron restos de placenta en su interior, hecho motivó la reacción adversa.

El abogado de la familia, Luis Bernal, comentó desde las 07:00 de ayer estuvieron pidiendo el traslado de la joven, pero que los médicos no accedieron, supuestamente, sin brindar mayores explicaciones. “Tenemos muchas dudas sobre lo que pasó con Dahiana y por eso pedimos una medida de urgencia para resolver este caso”, refirió.

Javier López, marido de la joven parturienta, remarcó que incluso se comprometieron en cubrir todos los gastos de ambulancia y los trámites para llevar a su esposa a otro centro asistencial, pero los médicos no le dieron una respuesta convincente, por ello denunciaron el caso ante los medios de comunicación.

El director del Hospital Los Ángeles, Dr. Guido Venialgo, señaló que la paciente desarrolla un puerperio patológico, es decir, mujeres con patologías previas (diabetes, presión alta, etc.) o complicaciones en los cambios propios del proceso de parto y posparto. Esto, aparentemente, hizo que desarrollara una infección posquirúrgica, puntualizó.

Agregó que “ella tiene una endometritis, encontramos unos coágulos en el útero y está siendo medicada para que pueda expulsar. Dos personas me hablaron bien temprano sobre la intención de trasladarla, pero no era ni el esposo ni la mamá. Nosotros no estamos ajenos a eso si se hace por vía judicial, porque no está en condiciones todavía”.

FISCALÍA

La Fiscalía se constituyó en el centro asistencial y con la evaluación médica forense y el intercambio de informaciones del personal de blanco de Los Ángeles, se dispuso que la paciente siga internada en el lugar hasta que se tenga una mejora en su salud, para luego derivarla a otro hospital, si los familiares así lo desean.

Algunos parientes de la mujer comentaron que respondiendo favorablemente a la medicación y que con la trasfusión sanguínea, los glóbulos rojos están aumentando, por lo que esperan que para los próximos días se recupere plenamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%