TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Centro Task apunta a la capacitación de unos 400 ingenieros en movilidad eléctrica

Paraguay quiere dar un gran salto en la movilidad eléctrica.

HERNANDARIAS. El Centro Task es un espacio de innovación e investigación, que permitirán a Paraguay dar un gran salto en la industria automotriz. Así lo afirmó el viceministro de la Red de Exportaciones e Inversiones (Rediex), Rodrigo Maluff, quien encabezó la visita al complejo instalado en el predio del Parque Tecnológico de Itaipu (PTI). En el lugar, unos 400 ingenieros podrán recibir capacitación para la producción de vehículos eléctricos.

El viceministro Maluff resaltó la importancia del Centro Task para el crecimiento y promoción del sector automotriz. “Es un centro donde vamos a capacitar como país a más de 400 ingenieros, en lo que es el ensamblaje y fabricación de autopartes para la producción de vehículos eléctricos en el Paraguay”, subrayó.

Así también, destacó que tanto el Conacyt como el PTI son fuentes de desarrollo de innovación y tecnología. “Rediex busca asociarse y tener convenios, para sumar capacidades y entendimiento de las posibilidades de Paraguay y, sobre todo, trabajar en el desarrollo de aquello que queremos en el país”, apuntó.

Mencionó la importancia de avanzar la agenda bilateral, refiriéndose al convenio de cooperación entre Corea y Paraguay para la creación de estos centros, el cual aguarda el visto bueno del Poder Legislativo. “Hemos estado en el Senado hace unos días, pidiendo la ratificación del acuerdo con la KATECH de Corea, que es con quien hemos lanzado el Task aquí en el PTI”, añadió el viceministro.

Por su parte, Luis López Lafuente, asesor de movilidad eléctrica de la Binacional, refirió que la iniciativa involucra a inversores coreanos y dará capacitación y mano de obra a trabajadores paraguayos. “Actualmente, 10 paraguayos (de un grupo de 40) ya se encuentran en el país asiático para su capacitación y el objetivo es enviar grupos de a 10 personas, que al regresar se conviertan, a su vez, en agentes capacitadores del Centro Tecnológico Task”, señaló.

COMPLEJO

La instalación del complejo marca un hito en la cooperación industrial entre Paraguay y Corea, con miras a impulsar el sector automotriz en el país, mediante el desarrollo de la industria tradicional y la movilidad eléctrica de producción local. Cuenta, además, con la activa participación del Instituto Tecnológico Automotriz de Corea del Sur (KATECH, por sus siglas en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%