TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Proyectan capacitación en oficios para internos de la penitenciaría

Miguel Prieto visitó ayer la cárcel de varones de Ciudad del Este.

Autoridades municipales iniciaron conversaciones con altos funcionarios de la penitenciaría regional de varones de Ciudad del Este con el objetivo de desarrollar varios proyectos interinstitucionales destinados a proporcionar cursos de capacitación a los reclusos.

Esta iniciativa se llevará a cabo a través de la Escuela Municipal de Oficios y busca ofrecer oportunidades de desarrollo personal y profesional a los internos, además de promover la reinserción social.

Uno de los aspectos de esta iniciativa es la cooperación municipal en la provisión de alimentos a la población penal. En la actualidad, la Municipalidad realiza entregas semanales de alimentos producidos en la planta procesadora municipal al centro penitenciario. Ayer se proporcionaron 125 kilos de panificados y 600 litros de leche de soja para los reclusos.

El intendente Prieto explicó que este esfuerzo es parte de un enfoque social más amplio que abarca una variedad de proyectos de cooperación interinstitucional llevados a cabo por la Municipalidad.

El objetivo principal es proporcionar a los presos herramientas y habilidades que les permitan adquirir competencias en diversos oficios, lo que a su vez puede mejorar sus perspectivas laborales y contribuir a su reintegración exitosa en la sociedad una vez que cumplan sus penas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%