TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Para fin de año estará listo el puente que conecta Alto Paraná y Caaguazú

Vista aérea de la zona de obras, en Yguazú.

Luego de décadas, el viejo puente que conecta el tramo colonia Yguazú (km 37) con la zona de Mcal. Francisco S. López será reemplazado por una nueva estructura que estará lista para fin de año, mejorando de esta manera la seguridad vial en la zona. Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata de la nueva pasarela de 100 metros que está en plena construcción sobre el río Yguazú. A la fecha, tiene 80% de ejecución, previéndose para fines de octubre la culminación de todo lo relacionado con el hormigonado para poder, en diciembre, habilitarla para conectar los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú.

La empresa Construpar es la responsable de la concreción de este proyecto con una inversión de G. 6.900.862.126, mientras que la fiscalización corre por cuenta del Consorcio CG.

La intervención forma parte del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en la Región Oriental, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y por el Banco de Desarrollo (FONPLATA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%