Nuevo jefe de prevención y seguridad con nefastos antecedentes asumió ayer

Crio. Ppal. Ángel Hugo Reyes Urbieta, nuevo jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana del Alto Paraná.
Como si fuera poco la pésima gestión del director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Blas Vera, ahora el comandante de la Policía Nacional, Crio Gral. Dtor. Carlos Benítez, nombró como jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana del Alto Paraná a un comisario con nefastos antecedentes y presuntos vínculos con el crimen organizado. Esto se da en medio a una tremenda inseguridad en el décimo departamento, donde la Policía es incapaz de frenar los sucesivos hechos delictivos.
Se trata del Crio. Ppal. Ángel Hugo Reyes Urbieta, quien asumió ayer la jefatura de Prevención y Seguridad Ciudadana, segundo cargo más importante a nivel policial en el Alto Paraná. Reyes Urbieta asume el cargo en reemplazo del Crio. Ppal. Carlos Bartolomé Acosta Amarilla, quien hizo poco o nada durante su estadía por el décimo departamento. Reyes Urbieta fue procesado por la liberación de narcotraficantes, hecho por el cual fue imputado e incluso estuvo preso.
CRIMEN ORGANIZADO
Según los datos, el Crio. Ppal. Ángel Hugo Reyes Urbieta, fue procesado en el 2009 por la liberación de un grupo de narcotraficantes recluidos en la Agrupación Especializada, donde era subjefe en esa época. Por dicho «servicio» habría cobrado una maletinada de dólares con la cual se hizo de una fortuna envidiable. En la ocasión, otros 10 agentes también fueron procesados y presos por el mismo hecho. Según sus propios camaradas, Reyes Urbieta estaría ligado al Crimen Organizado y representa un peligro para la seguridad altoparanaense.
Evidentemente el comandante de la Policía Nacional Crio. Gral. Dtor. Carlos Humberto Benítez, resta importancia a la galopante inseguridad en la zona, y solo se preocupa en recaudar en sus últimos años de servicio institucional, de lo contrario designaría a personales con la foja limpia y libres de cualquier vinculación con el crimen organizado.
Comentarios recientes