TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscalía imputa y pide prisión para narco detenido con más de un kilo de cocaína

Inocencio Ovelar González, procesado con pedido de prisión.

Un presunto traficante de estupefacientes detenido durante el allanamiento de su domicilio en el barrio San Miguel de Presidente Franco fue imputado por el fiscal especializado antidroga, Manuel Rojas. Ante la evidencia incautada, solicitó al juzgado penal de garantías ordene su prisión preventiva. El rodado en que estaba oculta la droga, quedará a cargo de la Senabico, adelantaron.

La comitiva fiscal-Senad allanó el domicilio de Inocencio Ovelar González, de 57 años, ubicado en la dirección de referencia, donde el mismo vive y reside. En los compartimientos no encontraron las sustancias sospechadas, pero ya a la salida verificaron un automóvil Toyota Vitz, de color blanco, chapa CDY 627. Entre el motor del rodado y el techo del capot hallaron un paquete rectangular envuelto con cinta de embalar que contenía sustancia amarillenta, que sometieron a la prueba primaria de campo con resultado positivo a cocaína, tipo crack.

El vehículo es propiedad del ahora imputado y quedó incautado, al igual que la sustancia prohibida, por disposición del fiscal especializado que intervino la vivienda en cuestión. En consecuencia, Ovelar González fue imputado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes al no existir indicios de comercialización en el sitio.

DATOS CERTEROS

Los agentes especiales de la Senad que solicitaron el allanamiento de la residencia manejaban información confidencial con respecto a la ocupación del indiciado, que sería un distribuidor de drogas para su comercialización al menudeo, sin descartar su incursión en el tráfico internacional de sustancias protegidas por ley.

El seguimiento realizado en torno al caso rindió sus frutos atendiendo el hallazgo realizado durante el procedimiento, según los indicativos. Se investiga igualmente el origen de la droga, intentando llegar al proveedor del detenido, que sería un traficante de gran escala y con tentáculos internacionales, especialmente dedicado a la venta a organizaciones criminales del Brasil.

DILIGENCIAS

Rojas, dijo ayer que solicitará al juzgado de la causa, la realización del análisis laboratorial a la sustancia, ya en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, como dispone la Ley 1.340/88 y sus modificaciones. Pidió solamente tres meses de plazo para presentar su requerimiento conclusivo, por el que pedirá la elevación de la causa para su juzgamiento en contradictorio público, dadas las circunstancias del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%