TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Campaña “Yo elijo cuando” para prevenir embarazo precoz

 

Por cada 1.000 embarazadas, 120 son niñas y adolescentes.

La Fundación Rassmuss, una organización sin fines de lucro comprometida con la salud y el bienestar de la población adolescente en Paraguay, impulsa la campaña de sensibilización “Yo elijo cuando”, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Intencional en la población adolescente, que se conmemora cada 26 de setiembre.

El objetivo de la iniciativa es posicionar la problemática del embarazo adolescente en Paraguay y subrayar la importancia de la prevención en nuestra sociedad. La Fundación Rassmuss trabaja desde hace 6 años en el país como un aliado clave del Ministerio de Salud en sus esfuerzos de reducir los embarazos precoces en la población adolescente. Uno de los ejes de colaboración es la habilitación de los Espacios Ñangareko, consultorios de atención integral a la salud adolescente, dentro de hospitales de la red del Ministerio de Salud y el Hospital de Clínicas de la UNA.

“Yo elijo cuando” busca promover la educación, el empoderamiento, el acceso universal a la salud integral y la toma de decisiones informadas entre los adolescentes paraguayos. La campaña incluirá una serie de actividades en los diferentes Espacios Ñangareko, como charlas a pacientes por parte de los profesionales de salud, entrega de obsequios, y llegada a escuelas y colegios, promocionando estos sitios disponibles para la franja etaria de 10 a 19 años.

Los datos del 2022 revelan que se registraron 12.347 nacimientos en niñas y adolescentes, en edades comprendidas entre los 10 a 19 años a nivel nacional. Estas cifras subrayan la urgencia de abordar esta problemática y tomar medidas para prevenir el embarazo no intencional en adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%