TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prosigue la construcción del Corredor Metropolitanos del Este

Una de las áreas intervenidas en Presidente Franco.

La construcción del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) avanza con trabajos de base imprimada y carpeta asfáltica, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Esta obra busca organizar el crecimiento territorial en el Este, conectando la zona productiva y vehicular con el Puente de la Integración.

A la fecha, se tienen 900 metros de base imprimada en el sector rural, mientras que en el tramo Moisés Bertoni se cuenta con 4,5 kilómetros de carpeta asfáltica, producto de un convenio adicional firmado con el municipio de Presidente Franco para potenciar el turismo en la región.

El CMDE consiste en un conjunto de obras complementarias al nuevo paso fronterizo entre Paraguay y Brasil. Este proyecto se ejecuta en varios frentes: lote urbano o interconexión con la red vial existente, sector rural (tramo 1 y 2), un puente sobre el río Monday, además de la construcción de la zona primaria y la nueva terminal de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Su impacto positivo repercutirá directamente en las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná. El trazado vial se concentrará en las intersecciones: calle Brasil, avenidas Monday y Guaraní, Supercarretera -Avda. Mcal. López, Ruta PY07 y avenida Gral. Bernardino Caballero.

La inversión estimada es de USD 212 millones, proveniente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), mediante un préstamo concedido al Gobierno paraguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,43%
5,57
BRL –0,11%
926,24
ARS +0,05%
40,29
UYU –0,03%