TIEMPO EN ALTO PARANÁ

MBUTU´I

El comandante de Policía Carlos Benítez, al parecer, le tiene alguna rabia a nuestro departamento, de otra forma no se explica que siga manteniendo en el cargo al cuestionado director de Policía del Alto Paraná, Blas Vera, quien había jurado al asumir el cargo reducir la criminalidad, pero lo que logró fue todo lo contrario. ¡Japoína!

Con sonrisa de oreja a oreja, el “aipo artista plástico”, devenido en agitador social, Mbururu, recibió la “condena” de dos años por coacción grave que le otorgó un tribunal “amigo”. Tiene razón en alegrarse, definitivamente el tribunal fue “benevolente” con este sujeto, que estaría a punto de recuperar su libertad. ¡Qué país generoso!

Sigue la informalidad en el sector de la educación universitaria; ahora se pilló que unos brasileños avivados estaban falsificando certificados de estudios para paisanos suyos, para que éstos puedan “saltear” algunos años en la carrera de Medicina y así recibir su título con mayor rapidez. ¡Solo en Paraguay, chamigo!

Los gobernadores hacen lobby ante el Congreso para que se les aumente el rubro del almuerzo escolar, pidiendo unos 281 millones de dólares más. Está bien digamos, sin embargo, también sería bueno que ya se dejen de lado de una vez por todas los negociados con empresarios “amigos” o de maletín, que solo crean empresas para forrarse del dinero que debería servir para ofrecer un buen servicio a los niños en edad escolar. ¿Ikatu pio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%