TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ciudad del Este será sede del “hackathon” de la NASA

Aspecto de la competencia, correspondiente a la edición 2022.

Nasa Space Apps Challenge es un evento promovido por la NASA, considerado como el mayor “hackathon” en la construcción de aplicaciones y soluciones tecnológicas que buscan resolver problemas de la tierra y el espacio, con tecnologías y conceptos de innovación que puedan aportar a nuevas soluciones sostenibles.

Desde hace 12 años, este evento ha sido promovido a nivel mundial buscando incentivar y descubrir soluciones que puedan ser implementados para mejorar la vida en la tierra y en los retos espaciales En este periodo, ya participaron unas 170.000 personas en más de 290 ciudades, 84 países y apoyadas por 11 agencias espaciales.

Por segundo año consecutivo, Ciudad del Este serán sede de esta competencia internacional con la que se pretende mostrar todo el talento de la región, además de aportar como un componente positivo para la región y país, considerando que la respalda la propia NASA y las demás agencias y empresas internacionales involucradas.

El evento, con acceso gratuito, está previsto para el 7 y 8 de octubre del 2023 en las instalaciones de Lago Shopping. Para esta edición se espera contar con al menos 40 equipos, quienes competirán por generar las mejores soluciones a los retos presentados por la NASA. El objetivo es llevar, al menos, un equipo ganador hacia las instancias internacionales y la posibilidad que sean elegidos para avanzar en uno de los proyectos.

Igualmente, el evento tendrá espacios exclusivos para exhibición de trabajos científicos tecnológicos con participación activa de instituciones e iniciativas que promuevan actividades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), aplicados a programación, robótica, inteligencia artificial, IoT, diseño y animación, videojuegos, tecnologías inmersivas y relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,16%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%