TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Asesino del excandidato a concejal Carlos Aguilera se entregó a la Policía

Luis Carlos Acosta Fonseca se puso a disposición de la justicia.

El excandidato a intendente de Itakyry, Luis Carlos Acosta Fonseca, de 32 años, sindicado como el presunto asesino del entonces candidato a concejal de dicho distrito por el Partido Colorado, Carlos Alberto Aguilera Paniagua, se presentó ayer en la  Dirección de Policía de Alto Paraná y se puso a disposición de la justicia. El presunto homicida dijo que no acudió antes porque no tenía garantías. Mencionó que todo se trató de una estrategia política para que él no sea hoy el intendente. El crimen ocurrió el 20 de setiembre del 2021 en el tinglado municipal de Itakyry.

Luis Carlos Acosta Fonseca se presentó ayer, a la mañana, acompañado de su abogada Julia Graciela Ferreira en la división judicial de la Dirección de Policía de Alto Paraná. El mismo contaba con orden de captura desde setiembre de 2021 en la causa nº 744/2021 por homicidio doloso, firmada por el actuario judicial de Itakyry Pablo Moisés Fariña. Desde aquel fatídico día, Luis Acosta se mantuvo prófugo, viviendo en la clandestinidad, y según sus propias palabras no se presentaba porque supuestamente sabía que no tendría garantías, teniendo en cuenta que la víctima es hermano de la diputada Bettina Aguilera, y que esta tenía vínculos muy cercanos al entonces presidente Mario Abdo Benítez.

Cabe recordar que en junio del año pasado, se entregó también a la justicia su padre Bernardo Joaquín Acosta Duarte, otro procesado por la muerte de Carlos Alberto Aguilera Paniagua

SIEMPRE EN ITAKYRY

Al ser abordado por periodistas, Acosta Fonseca remarcó que todo se trató de una estrategia política para sacarlo del camino para que no sea intendente de Itakyry. Dijo además que durante todo este tiempo no salió de ese distrito, situado al norte del Alto Paraná, y se mantenía en la clandestinidad en casas de amigos y vecinos, y nunca fue descubierto porque es muy querido en su pueblo, gracias a los trabajos sociales que realizaba cuando era concejal.

EL HECHO

El crimen ocurrió el 20 de setiembre de 2021, alrededor de las 22:00, en el tinglado municipal de Itakyry, ubicado frente a la vivienda de la familia Acosta.

Según los datos, el ahora detenido y su padre habrían irrumpido violentamente en el lugar portando arma de fuego, mientras que Aguilera Paniagua y algunos funcionarios del Ministerio de Agricultura recibían balanceados que serían entregados al día siguiente a familias de escasos recursos de la zona, lo que motivó el enojo del entonces candidato a intendente, Luis Carlos Acosta Fonseca, quien junto a otros miembros de su equipo político habrían atacado con pedazos o restos de botellas a la víctima, ocasionándole heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Luego, Luis Carlos Acosta Fonseca le habría disparado, de cuya consecuencia cayó en estado grave. El joven fue auxiliado rápidamente, pero llegó sin signos de vida a un centro médico de Ciudad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%